Bermudas baggy o baggy short : tendencia para este verano

Short Buggy

El calor del verano usualmente implica tener que usar ropa con la que no nos sentimos del todo cómodos. Sin embargo, esto está cambiando gracias a la tendencia del baggy short o de las bermudas baggy para hombres y mujeres.

Este tipo de short oversize está dominando las pasarelas y las calles, convirtiéndose en una excelente opción para los días de altas temperaturas. ¿Quieres saber qué es y cómo puedes usarlo? A continuación, te contamos todo sobre esta tendencia que está arrasando.

¿Qué es el baggy Short?

El baggy short, también conocido como bermudas baggy, es un short ancho y holgado que se ajusta en la cintura pero tiene una pernera extremadamente amplia, similar a la de un pantalón largo oversize.

Lo interesante es que la bastilla suele terminar por encima de la rodilla, por lo que es ideal para mostrar pierna sin renunciar a la comodidad y frescura. Se trata de una reinvención oversize y moderna del clásico short cargo.

Leer también…


Ejemplos:

Un estilo cómodo y despreocupado

Los baggy shorts nacen del streetstyle, por lo que tienen un espíritu desenfadado, urbano y contemporáneo. Son la opción perfecta para lograr un look casual y relajado sin renunciar al estilo.

Combinan a la perfección con camisetas amplias y deportivas, sudaderas Boxy fit e incluso camisas estampadas o camisas hawaianas. El contraste de volúmenes y proporciones es su gran protagonista.

Colores y estampados

En cuanto a los colores, las bermudas baggy para hombre siguen las tendencias de moda masculina y femenina del verano. Así, vemos modelos en colores como el negro, beige, blanco o azul klein.

Los shorts de mezclilla o denimoversizados en azul lavado o Negro son otra excelente opción para un look casual chic.

Con qué combinarlos

La ventaja de estas bermudas es que combina bien con casi cualquier cosa. Para un look casual urbano puedes llevarlo con sneakers, botas cowboy o mocasines ya sean minimalistas o llamativos, y camisetas estampadas oversize o un top en el caso de las mujeres.

image 13
©Bershka

Si buscas un outfit más arreglado, queda genial con una camisa polo en color vivo o estampada y unas loafers o mocasines con calcetines sobre los tobillos.

Incluso puedes crear contraste combinándolos con pieces más formales como una blazer o una camisa de vestir. Las bermudas baggy le dará un giro moderno a tu look.

Quién puede usarlos

La comodidad y practicidad del baggy short o bermudas baggy los hace ideales para todo tipo de personas, sin importar la edad. Los adolescentes y veinteañeros pueden llevarlos para looks casuales daily, mientras que los treintañeros y cuarentones pueden usarlos para ir a la oficina o incluso eventos después del trabajo durante los meses de verano.

Y ya que estamos hablando de shorts holgados, tampoco hay reglas estrictas en cuanto a tipo de cuerpo. Tanto altos y delgados como bajitos y curvy pueden encontrar un short buggy con el talle y largo perfecto para ellos. Eso sí, se recomiendan para cuerpos rectos o triángulo invertido.

En definitiva, el baggy short o bermudas baggy promete ser la tendencia masculina por excelencia este verano 2023-2024. ¿Te animas a probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Name

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTERS

Regístrese para ser el primero en enterarse de ofertas exclusivas, ofertas especiales y próximas colecciones

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y CondicionesCookies Politicas de Cookies.