Prepara tu armario para 2024: Estas tendencias de moda se acabarán y estas otras llegarán con fuerza

Estas tendencias de moda se acabarán y estas otras llegarán con fuerza

La moda es un mundo en constante cambio, y cada temporada trae consigo nuevas tendencias que se suman a las que ya están vigentes. Sin embargo, no todas las tendencias duran para siempre, y algunas de las que han sido más populares en 2023, como las botas cowboy, los crop tops y las Adidas Samba, comenzarán a formar parte del pasado en 2024.

Tendencias “que se van”

Botas cowboy

Botas cowboy
©Pull & Bear

Sin duda estas botas fueron grandes protagonistas este 2023. Las botas cowboy han sido un básico de la moda durante varias temporadas, pero su reinado está a punto de terminar. En 2024, las sustituirán las botas biker, que son más versátiles y combinan con una mayor variedad de looks. Las botas biker son perfectas para un estilo casual o urbano, y también pueden ser elegantes si se combinan con un vestido o una falda.

Crop tops

Crop Top
©H&M

Los famosos crop tops también han sido una de las tendencias más populares de este último tiempo, pero su popularidad comenzará a disminuir en el próximo año. En su lugar, los tops más largos, como los que llegan a la cintura o la cadera, se convertirán en la tendencia dominante. Los tops largos son más favorecedores para la mayoría de los tipos de cuerpo, y también son más cómodos de llevar. De hecho ya se han comenzado a ver. 

Adidas Samba

Adidas Samba
©Adidas

Las Adidas Samba han sido las zapatillas deportivas más populares de 2023, lo fueron  también hace años atrás, sabemos que la moda es cíclica, pero su reinado también está a punto de terminar. En 2024, las sustituirán las Onitsuka Tiger, que son más elegantes y combinan con una mayor variedad de looks. Las Onitsuka Tiger son perfectas para un estilo casual o urbano, y también pueden ser formales si se combinan con un traje o un vestido.

Estilo cargo

Cargos
©H&M

El estilo cargo también comenzará a formar parte del pasado en 2024. Este estilo, caracterizado por sus pantalones y chaquetas con bolsillos grandes, ha sido popular durante varias temporadas, pero su popularidad ha comenzado a disminuir en los últimos meses. En su lugar, el estilo romántico se convertirá en la tendencia dominante. El estilo romántico se caracteriza por sus prendas fluidas y delicadas, y sus colores pasteles. Es una tendencia que se ha ido recuperando en los últimos años, y en 2024 se convertirá en un boom. Las prendas románticas son perfectas para un estilo femenino y elegante, y también pueden ser casuales si se combinan con prendas más sencillas.

Otras tendencias que se van

Además de las tendencias mencionadas anteriormente, hay otras que también comenzarán a formar parte del pasado en 2024. Entre ellas se encuentran:

  • Los pantalones anchos
  • Los monos
  • Los vestidos midi
  • Los tacones de punta
Leer También…

Tendencias “que llegan”

Por otro lado, hay otras tendencias que se convertirán en populares en 2024. Entre ellas se encuentran:

  • Los pantalones acampanados
  • Los vestidos largos
  • Los zapatos planos
  • Onitsuka Tiger Mexico 66

Lo pantalones acampanados

Los vestidos largos

Los zapatos planos mocasines

Onitsuka Tiger Mexico 66

La moda es algo que va y viene, y es importante estar al tanto de las últimas tendencias para estar a la última. Sin embargo, es también importante tener un estilo propio y no seguir las tendencias a ciegas.

¿Por qué estas tendencias están desapareciendo?

Hay varias razones por las que estas tendencias están desapareciendo. En primer lugar, la moda es un ciclo, y las tendencias tienden a ir y venir. En segundo lugar, las tendencias están influenciadas por los cambios sociales y culturales. Por ejemplo, el aumento de la popularidad del estilo romántico puede ser una respuesta a la creciente demanda de prendas más femeninas y elegantes.

¿Cómo podemos prepararnos para estas tendencias?

Hay varias cosas que podemos hacer para prepararnos para estas tendencias. En primer lugar, podemos empezar a buscar prendas que se ajusten a estas nuevas tendencias. En segundo lugar, podemos empezar a experimentar con nuevos estilos y combinaciones. Y en tercer lugar, podemos empezar a crear nuestro propio estilo personal, que no esté dictado por las tendencias.

¿Qué nos depara el futuro de la moda?

Es difícil decir con certeza qué nos depara el futuro de la moda. Sin embargo, es probable que veamos una mayor diversidad de tendencias, ya que la moda se vuelve más inclusiva. También es probable que veamos una mayor atención a la sostenibilidad, ya que los consumidores se vuelven más conscientes de los impactos ambientales de la moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Name

Menú Principal