Ropa Aesthetic

Ropa aesthetic

¿Qué es la ropa aesthetic? Guía completa de este estilo auténtico y sostenible

Últimamente se ha popularizado en redes sociales el término “aesthetic” aplicado a la moda. Pero, ¿qué significa exactamente este concepto y en qué consiste la ropa aesthetic?

La ropa aesthetic no es una tendencia pasajera, sino todo un estilo de vida que apuesta por looks auténticos, vintage y sostenibles. A continuación te contamos todo sobre cómo lucir fabulosa con este tipo de prendas únicas.

Ropa aesthetic tendencia

image 397
1Ropa aesthetic
Jeans holgado de cintura alta

Producto para Mujer

image 398
2Ropa aesthetic
Pantalones de mezclilla holgados

Producto para hombre

image 399
3Ropa aestehtic
Sudadera

Producto Unisex

Origen del término aesthetic

Para entender este estilo, primero hay que remontarse al significado original en inglés de la palabra “aesthetic“. Deriva del concepto estética y se refiere a aquello relacionado con la belleza, el buen gusto la originalidad y la autenticidad.

Por eso la ropa aesthetic no trata solo de seguir tendencias de moda pasajeras o verse como los influencers. Tiene que ver más con explotar la propia esencia a través de outfits que reflejen la personalidad innata y los gustos auténticos de cada uno.

Se trata de sentirte cómoda o cómodo en tu propia piel o cuerpo y usar prendas con las que te identificas profundamente. Ese es el verdadero sentido de lo “aesthetic”.

La sostenibilidad ante todo

Uno de los pilares fundamentales de la ropa aesthetic es la sostenibilidad. Apuesta por un consumo responsable, dándole una segunda vida a prendas vintage, heredadas o de segunda mano.

Esto reduce el impacto negativo de la industria de la moda en el medioambiente. También evita que millones de kilos de ropa en buen estado terminen cada año en los vertederos.

Comprar en tiendas vintage, ferias americanas o incluso rescatar ropa vieja del armario de tus padres para customizar son excelentes opciones.

Leer también…


Customización creativa DIY

Una vez que tienes esas piezas únicas en tus manos, ¡llega el momento de ponerte creativa! La customización es parte inherente del estilo aesthetic.

Puedes cortar, teñir, bordar parches, coser detalles o aplicar cualquier otro elemento decorativo siguiendo técnicas easy DIY. Así adaptas las prendas a tu gusto personal para looks que no tendrá nadie más.

Por ejemplo si tienes una polera oversize y no te sientes cómodo porque es muy larga, córtala esto hará que tu polera tenga un efecto boxy fit. Si no sabes que es oversize o boxy fit, te invito a ver este articulo. oversize vs boxy fit.

Esto también contribuye a crear un sentido de individualidad y empoderamiento mediante la ropa que usas. Tu estilo será 100% auténtico.

La comodidad por sobre todo

Más allá de las apariencias, la ropa aesthetic también antepone la comodidad como máxima prioridad. Nada de llevar prendas entalladas o tacos incómodos solo por seguir tendencias. Vístete para ti no para los demás.

Se llevan diseños holgados, amplios y versátiles. Muchas piezas oversize que permitan libertad de movimientos o faldas largas fluidas, por ejemplo.

La funcionalidad y practicidad es lo principal. Ropa en la que te sientas bien y cómoda para afrontar tu día a día con total normalidad.

Colores, texturas y estampados naturales

En cuanto a los colores y texturas de la ropa aesthetic, también prima lo orgánico y natural. Los tonos crudos, neutros y terrosos son un must.

Se suelen preferir materiales como el algodón, lana o lino frente a tejidos sintéticos. Los estampados florales vintage, étnicos boho o de punto tejido aportan un toque artesanal.

No importa si las prendas no son perfectas o tienen pequeños detalles descosidos. Eso es parte del encanto único de cada pieza aesthetic.

Menos es más: Versatilidad ante todo

El minimalismo impera en esta tendencia. Al apostar por piezas vintage y segunda mano, usualmente nuestro armario aesthetic no será muy extenso.

Pero con algunas camisetas holgadas, vestidos largos veraniegos y un par de jeans mom fit tenemos suficiente. La versatilidad y facilidad para combinar distintas prendas básicas es la clave.

Crea bases sólidas y luego puedes añadir complementos llamativos o sacos oversize para completar tus outfits.

Inspiración en lo retro y vintage

Por último, la estética retro y vintage son una fuente infinita de inspiración para looks aesthetic fabulosos. Las tendencias que fueron furor en otras décadas vuelven recicladas en versión moderna.

Los 90’s y los 70’s son dos épocas estrella. Mom jeans, camisetas tipo crop top, chalecos tejidos o faldas midi plisadas son solo algunos elementos clave que puedes reversionar con un toque actual.

Ya conoces todos los secretos de la moda aesthetic. Es hora de empezar tu propia exploración por tiendas vintage y crear tus propias combinacionesllenas de autenticidad y creatividad. ¡Diviértete!

Recomendados

Recomendado
image 297

Cotoindy Y2K Street Fashion – Pantalones de mezclilla holgados para mujer, con bolsillo rojo, cintura alta, pierna ancha

$36.69

Estilo Y2k

Nota: Algunas de las imágenes del dump de faraisnake que se muestra a continuación contienen enlaces de afiliados y pueden reportar un beneficio par los editores de Farai Snake. Los precios mostrados están en dólares estadounidenses y pueden variar.

Amazon- $15.99
Amazon - $15.99
Amazon- $118.00
Amazon - $118.00
Amazon- $ 12.99
Amazon - $12.99
Amazon- $46.99
Amazon - $46.99

Comentarios (5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Name

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTERS

Regístrese para ser el primero en enterarse de ofertas exclusivas, ofertas especiales y próximas colecciones

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y CondicionesCookies Politicas de Cookies.