Como expertos en moda que somos, siempre vamos un paso por delante detectando las últimas tendencias en estilo. Y una que promete causar furor además de la coquette este año es la mob-wife–aesthetic o la estética de la esposa de la mafia.
¿En qué consiste el look de esposa de mafioso?
Básicamente es lucir como la esposa de un gánster, con looks muy glamorosos y elegantes pero con un toque rudo. Es dejar atrás los estilos más coquetos y tiernos, para adoptar una estética más poderosa y fuerte. Es como un estilo Slavic Girl 2.0 .
Imagina vestidos entallados, abrigos de piel , joyas XXL, maquillajes intensos… Todo ello con un aura poderosa que impone respeto.
@marinamcerezo La amo #mobwife #mobwifeaesthetic #aesthetic #fashiontrends2024 #ModaEnTikTok ♬ yes, and? – Ariana Grande
Influencias retro
El mob wife aesthetic, si bien es una tendencia nueva, tiene reminiscencias icónicas vintage. Las esposas de mafiosos siempre han destacado por looks glamurosos.
Podemos ver referencias de los elegantes vestidos entallados con brillos de los locos años 20 , cuando el negocio de la mafia y el contrabando estaba en auge.
También recuerda a los sobrios y atractivos conjuntos femeninos de pantalón con hombreras de los años 80, que transmitían poder.
E incluso los atuendos más urbanos y oversize de las raperas de los 90, con sus originales accesorios dorados.
El mob-wife-aesthetic toma prestadas todas esas influencias nostálgicas y las actualiza con un extra de glamur y sensualidad moderna. Logrando un estilo único y atemporal, a la vez salvaje y seductor.
Claves del estilismo mob-wife-aesthetic
Como avanzábamos, los abrigos y accesorios de piel natural son un must en esta tendencia. Cuanto más llamativos, mejor.
Ya sean piezas estilo fur coat o con estampados animal print como la pitón o el leopardo.
Otros básicos para conseguir una buena base mafioso hijo:
- Vestidos de escote corazón y silueta recta o lápiz : ideales en tejidos como la gabardina o el raso.
- Zapatos de tacón con detalles brillantes : charol, pedrería, hebillas doradas…
- Sombreros estilos pamela y fedora : a ser posible con velos o cintas para ligarlos.
- Guantes largos de piel o seda : imprescindibles para ocasiones más elegantes.
- Gafas de sol retro : mejor cuanto más grandes y llamativas.
- Pendientes y collares XL : plasman poder y status social.
Lo mejor de dos mundos: cómodo pero poderoso
Lo que más nos gusta de esta tendencia es que puedes ser cómodo pero derrochar poderío y seguridad en ti misma .
Un jersey oversize bajo el abrigo fur y unos leggings con botas altas de caña ancha. ¡El contraste perfecto! A la vez sexy y casual.
O un conjunto deportivo de seda satinada para esa imagen de chica inalcanzable que se cuida mucho.
Las posibilidades son infinitas… ¡Solo tienes que dejar volar tu imaginación mafiosa!
En breves palabras…
Dejando el coquette en el pasado, le abrimos paso al mob wife aesthetic. Un estilo con personalidad, que rinde tributo al glamur de las mujeres de la mafia.
Abrigos y sombreros de pelo, tacones altísimos, vestidos entallados, joyería XL. Todo en la misma frase de poder: sensual y elegante, salvaje y femenina.
La it girl Ellie Robinson enaltece esta tendencia con sus maravillosos abrigos camel de pelo largo. Inspiración directa para las mujeres reales que quieren adoptar el outfit de la femme fatale del siglo XXI.