Las chaquetas de cuero son una pieza atemporal que funcionan en todo tipo de looks urbanos. Te propongo 20 combinaciones con este básico para inspirarte en tus outfits de otoño-invierno. ¡Sigue leyendo y toma nota!
Por qué incluir una chaqueta de cuero en tu armario
Antes de pasar a las propuestas de atuendos, veamos por qué no puede faltarte este básico si buscas looks modernos y con actitud.
1. Aporta carácter a cualquier estilismo
Una chaqueta de cuero transmite personalidad y carácter al momento. Le da un toque rudo y urbano a tu look sin mucho esfuerzo.
Es ideal para looks casuales del día a día, pero también para conjuntos más arreglados si sabes combinarla bien. Queda igual de genial encima de unos vaqueros y camiseta que sobre una camisa y pantalones de vestir. ¡Pruébalo!
2. Es atemporal y versátil
Las chaquetas de piel son un básico que no pasa de moda. Llevan décadas reinando entre las prendas favoritas de iconos rockeros, moteros y amantes del streetstyle.
Son versátiles y combinan bien con casi todo. Por ejemplo, verás que te propongo conjuntos con pantalones de diferentes colores y texturas: jeans, chinos, joggers… Todos funcionan genial con esta pieza tan maleable.
3. Te hace un lookazo y estiliza tu figura
Además de darle carácter a tu outfit, una cazadora de cuero bien escogida potencia tus mejores atributos y estiliza tu silueta, restándole volumen de forma visual.
Si la eliges ajustada marcará tus hombros, y si optas por un corte cropped alargarás tus piernas. Son pequeños trucos muy útiles en cualquier armario masculino.
Ahora sí, después de ver por qué sumar una chupa de cuero a tus looks es una excelente idea… ¡pasamos a la acción!
20 combinaciones de moda con chaqueta de cuero para hombre
Para que te inspires, he creado diferentes propuestas de conjuntos con esta prenda tan codiciada. Desde los más casuals y urbanos, a estilismos más trabajados. ¡Encuentra tu favorito
1/20
2/20
3/20
4/20
5/20
6/20
7/20
8/20
9/20
10/20
11/20
12/20
13/20
14/20
15/20
16/20
17/20
18/20
19/20
20/20
Y así podría seguir con 15 combinaciones más para que te inspires… Pero creo que con estas opciones ya tienes suficientes ideas para empezar a jugar con esta maravillosa prenda.
¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntame! Y si tienes alguna duda o sugerencia, aquí estoy para aconsejarte 😉