¿Vuelve el maquillaje del 2016 este 2024?

maquillaje 2016

¿Regresará en gloria y majestad el makeup del 2016?

En los últimos días, TikTok se ha visto inundado por videos virales que rescatan el icónico y extravagante maquillaje del 2016, despertando la nostalgia por aquel estilo recargado. Todo comenzó cuando varios usuarios expresaron añoranza por aquellos beauty looks dramáticos, afirmando que “la única razón por la que pasaron de moda es porque la gente no tenía las habilidades para hacerlos”.

Ante esto, legiones de amantes del maquillaje respondieron publicando sus propias versiones impecables del look 2016, con base de cobertura total, cejas decoloradas, ojos ahumados con sombras cargadas, pestañas postizas al extremo y labios ultra perfilados. En pocas horas, hashtags como #2016makeup comenzaron a acumular millones de vistas.

La fiebre se expandió rápidamente a otras redes como Instagram y Pinterest, donde usuarios recrearon fielmente el estilo de celebridades icónicas de ese año como Kylie Jenner y sus beauty looks dramáticos. De la noche a la mañana, el maquillaje de hace 8 años volvió a posicionarse como tendencia a seguir en 2024.

Pero, ¿qué definía exactamente aquel famoso maquillaje del 2016? Los looks eran extravagantes y recargados, con bases de acabado ultramate, cejas decoloradas de forma angular, abundante glitter en tonos cálidos, eyeliners gráficos, pestañas al extremo y labios en colores nude o rosados siempre sobredelineados.

@meffyymadrid Fuente: lit TikTok #maquillaje2016 #makeup2016 #2016makeup #2016makeuptrends #2016makeupvsnow #maquillaje #makeuptok #maquillajetok #greenscreen ♬ Pink Friday Girls – Nicki Minaj

Sin dudas, este estilo supo conquistar a los amantes del maquillaje dramático por su efecto de transformación y su capacidad de lograr un beauty look de impacto. Representaba una especie de fantasía Instagrammable alejada de la naturalidad imperante hoy.

Ahora, este revival del 2016 makeup compite contra la otra tendencia nostálgica del momento: el icónico estilo Y2K de los 2000. Ambas corrientes retro pugnan por dominar en 2024.

Para que este resurgir del maquillaje del 2016 trascienda de las redes y se convierta en una megatendencia, sería clave que celebridades como Kylie Jenner se sumaran luciendo este estilo. Esto motivaría a millones de sus fans a copiar el look.

Los expertos de la industria cosmética aún son cautelosos y consideran prematuro asegurar si esta fiebre vintage pasará de ser un episodio pasajero en TikTok o llegará a imponerse fuertemente marcando una era makeup.

Sin dudas estamos ante un fenómeno que despierta nostalgia y pasiones entre los amantes del maquillaje dramático y transformador. Habrá que observar de cerca cómo evoluciona este revival para determinar si estamos ante la antesala del regreso definitivo de una tendencia que supo brillar con sus excesos y teatralidad. Por ahora, el makeup 2016 vuelve a arrasar en las redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Name