Alojz: El viejo que viste streetwear

Alojz: El viejo que viste streetwear

Con 77 años recién cumplidos, Alojz nunca imaginó que terminaría modelando atuendos de moda streetwear para las redes sociales. Pero este jubilado esloveno radicado en Alemania se ha convertido en una auténtica sensación de Instagram (@jaadiee) y tik tok (@jaadiee) gracias a su nieto, el fotógrafo Jannik Diefenbach .

@jaadiee Who said getting old is boring? 🥹🥳❤️ #gramps #fashion #streetwear #style #life #grandpa #age #old #fun #mschf #styling ♬ original sound – Jo Wuensche

Todo comenzó en la Navidad de 2016, cuando Jannik invitó a su abuelo a probarse algunas de sus prendas. Al verlo tan cómodo con ese look, decidieron hacer una pequeña sesión improvisada. El éxito en redes sociales fue instantáneo.

Desde entonces, el nuevo hobby de Alojz es posar para la cámara con atuendos urbanos y estilo streetwear que jamás se hubiera imaginado usar. Pero este nuevo rol de fashionista improbable le sienta muy bien.

Camisas oversize, pantalones cargo, chamarras, gorras y zapatillas de las marcas más top son parte de sus nuevos looks. Y Alojz los luce con una naturalidad impensada para sus casi 8 décadas de vida.

Quienes lo ven en estas fotos y videos difícilmente pueden creer que este hombre enérgico y de mirada vivaz tiene más de 70 años. La ropa sport le sienta tan bien que parece rejuvenecerlo una o dos décadas fácilmente. Para que estamos con cosas, ¡tiene estilo el viejo!.

Para Alojz, la moda pasó a ser un hobby que disfruta muchísimo. Se divierte probándose distintas combinaciones y eligiendo sus conjuntos favoritos. Admite no tener iconos de estilo, simplemente usa lo que le gusta sin prejuicios. A veces se inspira en celebridades como Justin Bieber, A$AP Rocky, J Balvin y el legendario Ye e intenta copiar sus looks. Otras, es su nieto quien le sugiere distintas prendas y estilos para las sesiones de fotos.

Sea como sea, Alojz siempre aporta su cuota de espontaneidad y carisma ante la cámara. Basta ver sus poses descontracturadas y su sonrisa pícara para darse cuenta lo mucho que disfruta esta nueva faceta como modelo de moda urbana amateur.

Un mensaje body positive

Más allá de lo anecdótico y pintoresco de la historia, Alojz un jubilado fabricante de vidrio también da un potente mensaje body positive con su ejemplo. Demuestra que la moda y el estilo no tienen por qué estar asociados exclusivamente a la juventud y la delgadez. La ropa sport y urbana luce igual de bien en personas mayores o con algunos kilitos de más.

Como explica Jannik, creador del proyecto en una entrevista para Vogue el año 2020: “No importa cómo luces, qué edad tengas o cómo te vean los demás. Lo único que importa es que te sientas cómodo con tu estilo y tu ropa”. Y vaya si Alojz luce cómodo enfundado en sus outfits urbanos. Su seguridad y confianza en sí mismo son sus mejores accesorios.

Un mensaje que sin dudas inspira a personas de todas las edades y contexturas a animarse a explorar nuevos looks sin prejuicios ni limitaciones autoimpuestas.

¡Bravo por Alojz y su nieto por impulsar este proyecto tan creativo y refrescante! Demuestran que la moda puede ser realmente para todos, más allá de cánones estéticos y barreras generacionales. ¡Esperamos verlo brillando mucho tiempo más en Instagram con sus looks urbanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Name

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTERS

Regístrese para ser el primero en enterarse de ofertas exclusivas, ofertas especiales y próximas colecciones

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y CondicionesCookies Politicas de Cookies.