Francisca Valenzuela, Mon Laferte y más: Los chilenos que sueñan con un Grammy en Sevilla

Los chilenos que sueñan con un Grammy en Sevilla

Sevilla es la ciudad anfitriona de los Latin Grammy 2023. Un acontecimiento histórico en la trayectoria de este prestigioso galardón, ya que es la primera vez que la Academia Latina de la Grabación (la institución a cargo del evento) decide que la premiación tenga lugar fuera de los Estados Unidos.

Este año, fueron 6 los y las chilenas que estuvieron disputando por un premio en diversas categorías. Hablamos de Francisca Valenzuela, Mon Laferte, Javiera Mena, Cami, Álex Anwandter y Francisco Victoria. Artistas de gran trayectoria y talento que buscaban llevarse a casa uno de los gramófonos dorados más codiciados de la industria musical.

En el caso de Francisca Valenzuela, su nombre se encontraba postulado en la categoría de Mejor Canción Pop/Rock, por “¿Dónde Se Llora Cuando Se Llora?”. Un tema de su último álbum “Vida Tan Bonita” que grabó junto a Vicentico. Donde también trabajó como co-escritor Francisco Victoria.

Mientras que Mon Laferte estaba nominada a Mejor Canción Alternativa por “Traguito”, una pegadiza colaboración que grabó en 2022 con la talentosa puertorriqueña iLe. Un dúo explosivo entre dos de las voces femeninas más potentes de Latinoamérica. La artista nacional también presento un premio en el evento, siguiendo su exitosa participación del año pasado.

Por su parte, Álex Anwandter también estaba nominado en la categoría Mejor Canción Pop/Rock, por “Caminar Sola”. Además, el músico chileno entró a la categoría Mejor Álbum de Pop/Rock con “El Diablo en el Cuerpo”, su último lanzamiento que fue muy aplaudido por la crítica especializada.

Finalmente, Cami estaba nominada a Mejor Canción Alternativa con “Anastasia” y Javiera Mena se postulo en la categoría Mejor Diseño de Empaque por “Nocturna”, su quinto álbum de estudio. Dos propuestas artísticas sumamente interesantes y de gran nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Name

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTERS

Regístrese para ser el primero en enterarse de ofertas exclusivas, ofertas especiales y próximas colecciones

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y CondicionesCookies Politicas de Cookies.