Mañana será bonito’, ‘La Bichota’ recibe el Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana

Mañana será bonito’, 'La Bichota' recibe el Grammy a Mejor Álbum de Música Urbana

La cantante colombiana Karol G se consagró ganadora del gramófono a Mejor Álbum de Música Urbana por su aplaudido disco ‘Mañana será bonito’. La estrella del género urbano subió visiblemente emocionada al escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla para recoger el premio, luciendo un llamativo vestido rosa metálico diseñado por la casa francesa Balmain.

No puedo creer que el premio a Mejor Álbum de Música Urbana lo tenga una mujer”, recalcó Karol G en su discurso, generando una gran ovación del público ante un logro histórico para las artistas femeninas en el género urbano. La colombiana agradeció el reconocimiento a su trabajo y envió un mensaje de empoderamiento para todas las mujeres.

Mañana será bonito’ se posicionó rápidamente en el número 1 de listas musicales tras su lanzamiento el pasado 24 de febrero. El disco cuenta con grandes éxitos como ‘Gatúbela’, ‘Cairo’ y ‘Provenza’, canción que se mantuvo en el primer puesto de las principales plataformas musicales durante semanas.

Con su icónico cabello rosa, Karol G demuestra que está en el mejor momento de su carrera. el 24 de febrero de este mismo año comenzó una gira que la llevó a conquistar plazas tan importantes como Miami o Nueva York en Estados Unidos. Y en diciembre comenzará la parte latinoamericana de este tour con el que la cantante se consolida como una de las voces más importantes de la música latina. para seguir promocionando ‘Mañana será bonito’.

Tras recibir el gramófono, Karol G aseguró entre lágrimas: “Más allá del amor que he recibido por parte de este álbum, esto me lo estén dando adicional significa el mundo entero”. Asimismo, agradeció el apoyo incondicional de sus fanáticos y a su equipo de trabajo.

Con 32 años, Carolina Giraldo Navarro, nombre real de la artista, es una de las máximas exponentes del género urbano en la actualidad. El primer álbum de estudio ‘Unstoppable’ fue lanzado por Karol G en 2017, sin embargo, su carrera musical se remonta casi una década atrás, a 2006 cuando la colombiana participó el reality show Factor X y desde entonces ha lanzado exitosos temas que la han posicionado en los primeros lugares de popularidad.

En redes sociales, miles de fans reaccionaron con emotivos mensajes ante el triunfo de su ídola: “Hermosa!!! Bien merecido ❤️”, “Reina absoluta 🔥❤️🇨🇴”, fueron algunos de los comentarios.

La Bichota deslumbró en la alfombra escogiendo un diseño a medida muy inspirado por la colección primavera-verano 2024 de Balmain que ha combinado con un par de naked sandals prácticamente imperceptibles, pero con altísimo tacón. Dado lo especial del vestido, tan solo se ha decantado por llevar unos pendientes discretos y una anillo. La prenda pertenece a una colección que Olivier Rousteing definió como su deseo de recordar al mundo que Balmain es una firma francesa, con todo lo que ello conlleva. De ahí el uso de brocados y chaquetas con enormes hombreras, elementos muy distintivos de la casa.”

Entre otros nominados a Mejor Álbum de Música Urbana se encontraban: La cu4rta hoja – Pablo Alborán; A ciegas – Paula Arenas; De adentro pa afuera – Camilo; Décimo cuarto – Andrés Cepeda; Vida cotidiana – Juanes; Mañana será bonito – Karol G – GANADORA; De todas las flores – Natalia Lafourcade; Play – Ricky Martin; Eadda9223 – Fito Paez y Escalona nunca se había grabado así – Carlos Vives..

Sin dudas, con este triunfo histórico, ‘La Bichota’ Karol G entra a la lista de grandes artistas femeninas que han dejado una huella imborrable en la industria musical latina, demostrando que las mujeres pueden brillar tanto o más que los hombres en el competitivo mundo del reggaetón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Name