La moda atemporal y sus prendas clave 

La moda atemporal y sus prendas clave

Frente a la dictadura de las pasarelas y el consumismo desenfrenado, surge un movimiento que busca reconectarnos con nuestro estilo personal real: la moda atemporal.

Se trata de un estilo sin fecha de caducidad, que apuesta por prendas elegantes, funcionales y extremadamente versátiles. Piezas que podemos usar temporada tras temporada adaptándolas a nuestras necesidades, sin importar las tendencias pasajeras.

Analicemos algunas de las piezas atemporales infaltables en todo armario cápsula sustentable.

Denim, la prenda más atemporal de todo el mundo

Los cortes han cambiado y los detalles han evolucionado, pero los vaqueros, jeans o denim han permanecido como la prenda más atemporal de la moda desde los años 60 hasta el día de hoy. La posibilidad de construir un outfit con este elemento son infinitas. 

Sus múltiples cortes y estilos nos permiten crear looks casuales, arreglados y todo entre medio. Una prenda multiusos, funcional y ponible que jamás debe faltar en nuestro guardarropa sin fecha de vencimiento.

Blazer, el salvavidas estilístico

Así como el little black dress, el blazer es nuestro salvavidas estilístico, ese comodín capaz de convertir cualquier outfit en uno elegante y sofisticado.

Aporta estructura, seriedad y carácter a faldas, pantalones, vestidos e incluso jeans y remeras básicas. Un imprescindible que nos saca del paso en todo tipo de ocasiones y que encontramos temporada tras temporada en las colecciones de los grandes diseñadores.

La camisa blanca, un lienzo en potencia

Pocas prendas hay tan versátiles como la tradicional camisa blanca. Es una lienzo en potencia que nos permite reinventarnos una y otra vez.

Formal con traje y corbata, casual y descontracturada con mom jeans, romántica con una falda larga… No hay look que no puedas crear con una camisa blanca como base. Y lo mejor es que nunca pasa de moda.

El trench coat, elegancia eterna

El origen militar del trench coat quedó opacado por el rollo romántico que Hollywood le dio en películas como Casablanca. Este abrigo beige o khaki se convirtió en un símbolo de elegancia inoxidable.

Con pliegues y cinturón marcando la silueta, protege del frío y la llovizna al tiempo que nos brinda un halo misterioso y sofisticado. Una pieza imperecedera dentro de cualquier colección atemporal que se precie.

En definitiva, apuesta por estas prendas infalibles y construye atuendos modernos y elegantes sobre bases sólidas. La moda tiempo es la nueva propuesta sustentable para vestir con estilo -y conciencia- más allá de lo efímero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Name