Maximalismo, la nueva tendencia decorativa post Minimalismo

MAXIMALISMO EN SU MÁXIMA EXPRESION

La decoración maximalista: atrévete al lado audaz del interiorismo

Después de años dominados por el reinado de la estética minimalista, basada en la simplicidad, las líneas puras y una gama cromática neutra; una nueva tendencia decorativa viene pisando fuerte para destronarla. Se trata del maximalismo: un estilo que invita a la opulencia, el eclecticismo, los patrones llamativos y una explosión de color.

El minimalismo ya no refleja las ansias de estímulos visuales y expresividad de las nuevas generaciones. Como respuesta surgió este movimiento maximalista, que busca crear espacios ultra personalizados, ricos en historias y que estimulen los sentidos.

Algunas claves desta nueva tendencia son: mezclar diferentes épocas y estilos (ecléctico), atreverse con los estampados, incorporar antigüedades y dar preferencia a lo vintage, recurrir a lo handmade y artesanal, jugar con una amplia gama cromática desde neones hasta tierras y pasteles, y decorar hasta el último rincón aprovechando cada centímetro.

En el maximalismo el lema es “más es más”. Se trata de crear una sobrecarga sensorial positiva y revitalizante: que cada Ambiente cuente una historia mediante los objetos, el arte, los géneros textiles. Que haya rincones con identidad propia.

Es una oportunidad para mostrar las posesiones atesoradas con orgullo en lugar de ocultarlas. Las vitrinas, los estantes a la vista, las paredes como lienzos. Todo vale.

Esta nueva tendencia es abrazada por celebrities como Kourtney Kardashian, se ha visto en la moda y se ha visto también en editoriales de Vogue y revistas de decoración como la gran apuesta estética para los próximos años.

@vestalugg que mas debería sumar a este espacio 🧡🧚‍♀️🩵 quiero un sillon de sandia que me han mandado mucho por DM 🍉 gracias Mono design CL 💜 #maximalista #homedecor #maximalism #decoracion ♬ Chopin Nocturne No. 2 Piano Mono – moshimo sound design

Ya sea que optes por una versión más ecléctica, con toques exóticos o una fantasía urbana; el maximalismo invita a crear espacios mucho más emocionales y teatrales. ¿Te atreves a probarlo?

Aquí algunos tips útiles para iniciarse en la tendencia maximalista de una manera sencilla:

  1. Atrévete al color Incorpora alfombras, cojines o mantas de colores vibrantes como fucsia, naranja, azul klein. Esto inyecta vida a cualquier ambiente.
  2. Galería de cuadros Crea collages de marcos distintos en una pared. Mezcla pinturas, bordados y fotos personales para un efecto ecléctico.
  3. Espejos de formas inusuales Incorpora espejos redondos, hexagonales, con marcos dorados o plateados para multiplicar la decoración y la luminosidad.
  4. Lamparas statement Cambia tus lámparas minimalistas por modelos más esculturales con detalles étnicos o retro para un efecto de lujo.
  5. Cojines con mensaje Los cojines bordados con frases divertidas, positivas o inspiradoras se han vuelto un accesorio declarativo del estilo.
  6. Macetas con plantas de distintas alturas Crea una “selva” de plantas con hojas de distintos tamaños y colores. Esta explosición botanica es tendencia.
  7. Velas con aroma y color Las velas son elemento infaltable. Intercambia las neutras por diseños joya en vidrio coloreado y fragancias dulces.

¡Espero que estos rápidos tips maximalistas te sirvan para empezar a darle más vida a tus ambientes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Name