Tendencias y prendas polémicas del 2023

Tendencias y prendas polémicas del 2023 (1)

El 2023 nos ha traído el resurgimiento de algunas tendencias muy controversiales en el mundo de la moda. Algunas han causado furor mientras que otras han generado todo tipo de críticas.

Las tendencias de moda son cíclicas y cada cierto tiempo vemos el resurgimiento de ciertas prendas y estilos que en su momento fueron muy populares. Sin embargo, en 2023 hemos visto el regreso de algunas tendencias muy polémicas y controversiales que han generado todo tipo de reacciones.

Los tabi de Maison Margiela: el calzado que emula patas de vaca

Una de las más controversiales son los tabi de Maison Margiela, unos zapatos con dedos separados que asemejan una pata de vaca. Si bien este polémico modelo existe desde 1988, no fue hasta 2023 que se popularizó rápidamente entre celebridades y fashionistas, convirtiéndose en un producto de deseo para muchos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maison Margiela (@maisonmargiela)

El sostén con pezones falsos de Kim Kardashian

image 3 7
©Skims

Otra celebridad que causó revuelo por el lanzamiento de un producto controversial fue Kim Kardashian. Su marca de fajas y ropa interior Skims sacó al mercado un sostén con pezones falsos incorporados, con el fin de recrear la apariencia de un pezón natural bajo la ropa.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SKIMS (@skims)

El inesperado resurgimiento de las botas UGG

Las clásicas botas UGG, tan populares en los 2000, resurgieron este 2023 de la mano de celebridades como Bella Hadid. La masificación del estilo Ugly Fashion las puso nuevamente bajo los reflectores, demostrando que siguen siendo una opción cómoda y versátil para looks más relajados.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por UGG® (@ugg)

Leer También…

La ropa interior como protagonista en los outfits

Una de las tendencias más atrevidas que hemos visto surgir en 2023 es la de usar ropa interior como la última capa visible del outfit, convirtiéndola en la verdadera protagonista.

Las principales firmas de moda como Loewe y Miu Miu se han propuesto fomentar un estilo más coqueto y sensual que las simples transparencias. Y sin duda lo han logrado con esta tendencia que lleva la ropa interior no sólo a verse, sino a destacarse por sobre todas las demás prendas y verse a simple vista.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LOEWE (@loewe)

La polémica falda toalla de Balenciaga o “Falda towel”

image 6 7
©Balenciaga

Finalmente, una de las polémicas más recientes fue el lanzamiento de la falda toalla de Balenciaga o “Falda towel” (toalla en inglés), bajo la dirección creativa de Demna Gvasalia. Ésta no es más que una toalla común, con botones y cinturón incorporados para usarla como si fuera una falda o pollera. Con un precio exorbitante que ronda casi los $663.000 pesos chilenos , la prenda fue duramente criticada en redes sociales.

Como vemos, en 2023 hemos visto tendencias que buscan chocar y sorprender, llegando a límites insospechados. Esto demuestra el poder de influencia que tienen hoy en día las celebridades y marcas para convertir casi cualquier cosa en moda, por polémica que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Name

Suscríbete a nuestra
NEWSLETTERS

Regístrese para ser el primero en enterarse de ofertas exclusivas, ofertas especiales y próximas colecciones

Al suscribirte aceptas nuestros Términos y CondicionesCookies Politicas de Cookies.