La ropa aesthetics es moda sostenible y te diré por qué

ropa aesthetic

La moda sostenible necesita reinventarse y la ropa aesthetic es la solución

El “fenómeno aesthetic”, tan popular entre los jóvenes, está consiguiendo que la ropa de segunda mano y los artículos vintage vuelvan a estar de moda. Y eso es algo muy positivo para el planeta.

Cada vez más personas, especialmente adolescentes y veinteañeros, buscan un estilo único y diferente (ropa aesthetic) , inspirado en décadas pasadas como los años 70, 80 o 90. Ese movimiento, bautizado como “aesthetic”, está haciendo que reutilicemos prendas antiguas que de otra forma se tirarían o no se usarían.

Y es que en lugar de comprar ropa nueva en las típicas cadenas de moda rápida, muchos jóvenes prefieren rescatar tesoros ocultos en ferias, tiendas de segunda mano o armarios de sus padres y abuelos (ropa aesthetic). De esa forma se ahorran dinero a la vez que encuentran prendas vintage con encanto que los grandes almacenes no pueden ofrecer.

Pero, sobre todo, están contribuyendo de forma inconsciente a una moda más sostenible y ecológica, reutilizando en vez de consumir y tirar.

Leer también…


Según datos de la UE, cada segundo se entierra o quema el equivalente a un camión de basura textil. Y gran parte de ella estaba en perfecto estado para volver a usarse. ¡Un despropósito!

Por eso iniciativas como el “fenómeno aesthetic” nos demuestran que la ropa vintage o de segunda mano puede ser una opción muy atractiva, moderna, económica y respetuosa con el medioambiente.

Al fin y al cabo, ¿para qué comprar en Zara lo que puedes encontrar en ferias o tiendas vintage? Los jóvenes “aesthetics” han entendido que lo cool no está en gastar mucho dinero en ropa de dudosa calidad. Lo cool es encontrar prendas con historia y personalidad. Y convertir tu armario en una declaración de intenciones frente al innecesario sobreconsumismo que impera hoy en día.

Así que ya lo sabes:

si quieres ser parte de este Fenómeno , sigue la moda aesthetic y compra ropa aesthetic (ropa autentica y original) . Será un armario 10, un importante ahorro para tu bolsillo y un gran favor al planeta.

LAS PERSONAS AESTHETICS NO BUSCAN TENDECIAS LAS PERSONAS AESTHETICS LAS CREAN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario

Name