La moda sostenible necesita reinventarse y la ropa aesthetic es la solución
El “fenómeno aesthetic”, tan popular entre los jóvenes, está consiguiendo que la ropa de segunda mano y los artículos vintage vuelvan a estar de moda. Y eso es algo muy positivo para el planeta.
Cada vez más personas, especialmente adolescentes y veinteañeros, buscan un estilo único y diferente (ropa aesthetic) , inspirado en décadas pasadas como los años 70, 80 o 90. Ese movimiento, bautizado como “aesthetic”, está haciendo que reutilicemos prendas antiguas que de otra forma se tirarían o no se usarían.
Y es que en lugar de comprar ropa nueva en las típicas cadenas de moda rápida, muchos jóvenes prefieren rescatar tesoros ocultos en ferias, tiendas de segunda mano o armarios de sus padres y abuelos (ropa aesthetic). De esa forma se ahorran dinero a la vez que encuentran prendas vintage con encanto que los grandes almacenes no pueden ofrecer.
Pero, sobre todo, están contribuyendo de forma inconsciente a una moda más sostenible y ecológica, reutilizando en vez de consumir y tirar.
Leer también…
Según datos de la UE, cada segundo se entierra o quema el equivalente a un camión de basura textil. Y gran parte de ella estaba en perfecto estado para volver a usarse. ¡Un despropósito!
Por eso iniciativas como el “fenómeno aesthetic” nos demuestran que la ropa vintage o de segunda mano puede ser una opción muy atractiva, moderna, económica y respetuosa con el medioambiente.
Al fin y al cabo, ¿para qué comprar en Zara lo que puedes encontrar en ferias o tiendas vintage? Los jóvenes “aesthetics” han entendido que lo cool no está en gastar mucho dinero en ropa de dudosa calidad. Lo cool es encontrar prendas con historia y personalidad. Y convertir tu armario en una declaración de intenciones frente al innecesario sobreconsumismo que impera hoy en día.
Así que ya lo sabes:
si quieres ser parte de este Fenómeno , sigue la moda aesthetic y compra ropa aesthetic (ropa autentica y original) . Será un armario 10, un importante ahorro para tu bolsillo y un gran favor al planeta.
LAS PERSONAS AESTHETICS NO BUSCAN TENDECIAS LAS PERSONAS AESTHETICS LAS CREAN